Timeline de Facebook tendrá soporte para vídeos en 360 grados

por | 29/03/2015

Como ya se había anunciado recientemente por la red, Facebook tendrá un nuevo reproductor de vídeo integrado, lo que permitirá la incorporación de grabaciones publicadas en la red social en cualquier otra plataforma así como YouTube y Vimeo, por ejemplo.
Pero esa no fue la única novedad presentada por la empresa durante el F8, conferencia destinada a los desarrolladores. La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció también que el timeline de Facebook ganara soporte para los contenidos audiovisuales en 360 grados, los llamados “videos esféricos” o “vídeos panorámicos.”
Esta función muestra la clara intención de la compañía para comenzar a promover películas que promuevan experiencias más inmersivas, permitiendo al espectador explorar las escenas en todas las direcciones, y que se pueden encontrar desde el Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que pasaran a sus dominios después de la adquisición de Oculus VR por $ 2 billones el año pasado.
Además, Facebook reveló que esta nueva herramienta también puede ser utilizada para transmisiones en vivo, y muy posiblemente ser integradas a redes sociales como YouTube y Twitch. Por desgracia, la compañía no ha anunciado cuando esta función estará disponible para todos los internautas.

People pose with laptops in front of projection of Facebook logo in this picture illustration taken in Zenica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *