Tecnología del futuro

Nadie podía predecir hace años los avances tecnológicos del momento, en materia de evolución no siempre avance tecnología va de la mano con evolución humana, pero esto lo veremos más adelante.

Comencemos comentando algunos de los últimos inventos para hacer nuestra vida más fácil, o más difícil según para quien. Los asistentes personales, eran en los años 70 y 80 una utopía, se presentaban en las películas y series de ciencia ficción como verdaderos revolucionarios (¿Se acuerda del coche fantástico y su voz?). Hoy y a golpe de dedo tenemos disponible en nuestros teléfonos móviles asistentes como Siri (Apple) o Cortana (Microsoft). Son capaces de aprender nuestros gustos, llevar nuestras agendas, responder emails por nosotros y hasta conseguirnos mesas en un restaurante el viernes por la noche.

De la mano de este anterior avance vienen los Animales Virtuales. Su desarrollo está tan avanzado que el ser humano ya es capaz de recrear actitudes, aprendizajes y todo tipo de movimientos en animales robóticos con inteligencia artificial.

La conquista interplanetaria ocupa nuestro tercer lugar en tecnologías de futuro y es que el ser humano ya es capaz de llegar a Marte y plantar su bandera. El proyecto MarsOne de Virgin pretende llevar una misión tripulada al planeta rojo y conseguir así la primera colonización interplanetaria.

La medicina no se queda atrás, el estudio de tratamientos anti-edad se hace cada vez más efectivo gracias al análisis de poblaciones longevas en nuestro planeta. La vejez sigue siendo inevitable, pero con terapias de mapeo de código genético o las recientemente descubiertas recargas de mitocondrias celulares se puede frenar de forma ineludible.

Aún más importante en medicina es el trasplante de órganos, para el año 2030 seremos capaces según expertos  de generar órganos compatibles a partir de células madres. La figura del donante de órganos prácticamente desaparecerá para dar paso a los órganos humanos autónomos.

Tecnología del futuro pero casera es la masificación de venta de impresoras 3D para hogares. Sin duda uno de los mejores inventos de esta última década, todo lo que podamos imaginar y diseñar, podemos hacerlo realidad gracias a este tipo de impresoras.

¿Qué otros inventos de Tecnología del futuro se te ocurren?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *