Proteger que nos roben señal wifi

Si desea confirmar si un extraño está usando su red doméstica inalámbrica, aquí hay un truco. Primero introduzca la dirección IP del router en la barra de direcciones del navegador – aquí es cómo encontrar la dirección IP del router. A continuación, abra la tabla de clientes DHCP (que está bajo Status -> Red Local -> Servidor DHCP para los routers de Linksys). Esto muestra una lista de todos los dispositivos conectados a su red inalámbrica, incluyendo las de los extraños.

Cómo prevenir el robo de Wi-Fi

No se puede bloquear las señales Wi-Fi de que lleguen a la casa de un vecino pero hay varias cosas que usted puede hacer para evitar que se lleva a cuestas en su red inalámbrica. Algunas de las técnicas conocidas para asegurar su red inalámbrica incluyen:
Configuración de una contraseña para la red Wi-Fi – Abrir administrador salpicadero del router y configurar el modo de seguridad inalámbrica con WPA, WPA2 o WEP (uso WPA2-mezclado, si es posible). Ahora la gente tendría que conocer la contraseña antes de que puedan unirse a su red Wi-Fi.
Usar filtrado MAC Address – El ordenador portátil, teléfono móvil, tableta y todos los demás aparatos tienen una dirección MAC única. Ir al tablero de su router y en la sección Filtro Mac inalámbrica, agregar las direcciones MAC de todos los dispositivos conocidos para que sólo los dispositivos de la lista blanca pueden acceder a su Internet gratis.
La mayoría de las personas que viven a nuestro alrededor y que se conectan a nuestra red Wi-Fi sin permiso, podrían estar haciendo sin querer sólo porque su equipo les mostró que una red inalámbrica abierta en disponibles en esa área. Es por ello que mejor tener las redes protegidas con claves de seguridad de por lo menos 12 caracteres y cambiarla periódicamente cada dos o tres meses.
Mueva su unidad lo más lejos posible del router WiFi de su vecino de al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *