¿Corel o Illustrator?

La cuestión de hoy enfrenta a dos de los pesos pesados en diseño vectorial del mercado, CorelDraw Vs. Illustrator. Existen muchos programas más, pero estos son los que se llevan el mayor trozo de tarta.

Hoy nos hacemos una pregunta que posiblemente muchos de vosotros os hayáis y os estéis haciendo actualmente, ¿Cuál de los dos programas es mejor? La respuesta es relativa y personal, nos hemos encontrado con todo tipo de respuestas, desde diseñadores que solo usan Illustrator porque no tienen Windows en sus equipos y por tanto no pueden instalar Corel (Solo viene para Windows), otros prefieren Corel porque abarca algo más que vectores, etc…

A continuación vamos a enumerar una serie de ventajas y desventajas de cada programa y cada uno que saque sus propias conclusiones. Comencemos con las ventajas:

Ventajas de CorelDraw

El tratamiento de objetos es excepcional, el ajuste, alineaciones, sus atajos de teclado para desplazarlos, todo está pensado para que el objeto (conjunto de puntos) sea el rey del lienzo. Esta ventaja le da al usuario final una facilidad de uso maravillosa.

Desventajas CorelDraw

La estética del programa como sus efectos lo hace un tanto “poco profesional”. Muchos diseñadores concuerdan que este programa es para diseñadores iniciados, y gran parte del argumento que dan para tal afirmación es la distribución y lo poco intuitivo que es el panel de uso de Corel Draw.

Ventajas de Illustrator

También con buenos atajos de teclado para controlar todos los elementos del diseño Illustrator gana puntos ante CorelDraw. Otro punto fuerte es el tratamiento del color, sin duda cualquier diseñador sabrá ver la gran ventaja en este punto.

Desventajas de Illustrator

Las desventajas radican en la alineación de objetos y en la engorrosa tarea de trabajar con varias páginas.

Conclusiones

La conclusión final es que CorelDraw ayudará a los recién llegados en diseño a aplicar efectos sin mucha complicación, mientras que Illustrator con su panel más profesional  hace las delicias de los más experimentados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *