Como evaluar nuestra señal wifi

La fuerza de la señal wifi es un factor importante de seguridad y rapidez de la conexión inalámbrica. Una red inalámbrica sin fuerza puede resultar en una conexión a Internet poco segura y frustrante. Por supuesto, la fuerza de la señal es sólo la mitad de la ecuación. El nivel de ruido en relación con la intensidad de la señal WiFi (de la relación señal-ruido) es también muy importante.
El rendimiento de una conexión de red inalámbrica Wi-Fi depende en parte de la fuerza de la señal. Entre una computadora y el punto de acceso inalámbrico, la potencia de la señal en cada dirección determina la velocidad de los datos disponibles en ese sentido.
Para determinar la intensidad de la señal de la conexión Wi-Fi gratuita en cualquier punto en el tiempo, utilice uno o más de los siguientes métodos:
Utilidades del sistema operativo de Windows- Microsoft (y otros sistemas operativos de red) contienen un sistema incorporado en la utilidad para monitorear el estado de conexión de red inalámbrica. En la sección Conexiones de red del Panel de control, abrir la ventana Estado del icono de Conexión de red inalámbrica revela un medidor de intensidad de la señal. Este medidor muestra hasta cinco barras verdes que representan a la intensidad de la corriente en una escala de calidad de “muy bajo” (1 barra) a “excelente” (5 barras).
Utilidades Adaptadores Inalámbricos: Algunos fabricantes De hardware de red inalámbrica y / o computadoras portátiles proporcionan aplicaciones de software junto con el hardware que también controlan la fuerza de la señal inalámbrica. A menudo muestran la intensidad de la señal y la calidad con un porcentaje de 0 a 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *