Breve historia de Spotify

Con más de 75 millones de usuarios, es difícil recordar un momento sin Spotify. Pero habia. Un momento en el que todos meditábamos en los pasillos de Target para nuevos CD. Un momento en nuestras vidas donde todos nos convertimos en ladrones en Napster. Un momento en que iTunes nos obligó a comprar canciones por $ 2 / pieza. Y luego vino Spotify.
Spotify ha sido desarrollado desde 2006 por un equipo de Spotify AB, Estocolmo, Suecia. La compañía fue fundada allí por Daniel Ek, ex director de tecnología de Stardoll, y Martin Lorentzon, cofundador de TradeDoubler. La sede se encuentra ahora en Londres, mientras que la investigación y el desarrollo se basan en Estocolmo.

Cuartel de Spotify en Estocolmo.

La aplicación Spotify se lanzó para el acceso público el 7 de octubre de 2008. Mientras las cuentas gratuitas seguían disponibles solo por invitación para gestionar la tasa de crecimiento del servicio, el lanzamiento significaba que las suscripciones pagas se abrían para todos. Al mismo tiempo, Spotify AB también anunció acuerdos de licencia con muchas de las principales discográficas. La compañía informó una pérdida de $ 4.4 millones para el año de 2008.

El primer paso para ofrecer cuentas gratuitas al público sin una invitación se tomó el 10 de febrero de 2009, cuando Spotify abrió el registro gratuito en el Reino Unido.

Debido a un aumento en los registros después del lanzamiento del servicio móvil de Spotify, Spotify cerró sus registros abiertos en el Reino Unido el 11 de septiembre de 2009. A partir de 2011, el servicio gratuito es solo por invitación, aunque fue posible eludir el sistema de invitación para varios meses abriendo la página de registro directamente. Esta laguna se cerró y la página de registro requería un código de invitación. Las suscripciones estaban disponibles para comprarse en este período sin invitación.

El 4 de marzo de 2009, Spotify anunció que se había producido una falla de seguridad en el servicio de Spotify, por la cual la información de la cuenta privada (incluidas las direcciones de correo electrónico y las contraseñas hashed) de los miembros registrados antes del 19 de diciembre de 2008 estaba potencialmente expuesta.

El 28 de enero de 2010, el software Antivirus de Symantec marcó a Spotify como un caballo de Troya, lo que deshabilitó el software en millones de computadoras.

El 18 de mayo de 2010, Spotify anunció que dos tipos más de cuentas estaban disponibles. Spotify Unlimited es lo mismo que Spotify Premium, pero no tiene funciones móviles ni de otro tipo. Spotify Open es una versión reducida de Spotify Free que te permite escuchar hasta 20 horas de música cada mes. Esconde los restos gratis solo por invitación.

El 1 de septiembre de 2010, el Foro Económico Mundial anunció a la compañía como un pionero de la tecnología para 2011.

Roberta Maley también conocida como “Roberta de Spotify” fue la directora de Servicios Premium de Spotify. Ella es conocida por su aparición en algunos anuncios de Spotify.

El 25 de marzo de 2011, Spotify eliminó temporalmente la publicidad gráfica de fuentes externas en sus cuentas abiertas y gratuitas debido a un ataque que utilizó un exploit en Java para colocar código malicioso en la computadora de la víctima.

El 14 de abril de 2011, Spotify anunció a través de un blog que reducirían drásticamente la cantidad de música que un miembro libre podría escuchar, comenzando el 1 de mayo de 2011. La publicación indica que todos los miembros de ‘Spotify Open’ y ‘Spotify Free’ pasar a un nuevo producto que limita la cantidad de transmisión a 10 horas por mes. Además, un usuario solo puede escuchar una pista un máximo de cinco veces. Los miembros de ‘Spotify Unlimited’ y ‘Spotify Premium’ no se verán afectados por este cambio. Los nuevos usuarios estuvieron exentos de estos cambios durante seis meses.

El 17 de junio de 2011, se informó que Spotify había asegurado otros $ 100 millones de financiación y planea usar esto para respaldar su lanzamiento en los EE. UU. La nueva ronda de financiación vio a la compañía valorada en mil millones de dólares.

El 14 de julio de 2011, Spotify lanzó su servicio en los Estados Unidos, que fue un hito importante después de los retrasos y años de negociación con las cuatro principales compañías discográficas.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.